Hablar de Bely Basarte es hablar de música. La artista, que ha participado en la cita educativa ¡Grandes Profes! 2021 junto al profesor y compositor Juan Antonio Simarro, tiene claro que “no tendríamos que estar debatiendo si la música tiene o no que formar parte de la educación”.

Música, educación y tecnología con la artista Bely Basarte

En el marco de esta octava edición de Grandes Profes, Bely Basarte reflexiona sobre la importancia de la música en el proceso de aprendizaje: “Todos tenemos capacidades distintas, y diferentes formas de evaluarlas, y creo que la emoción, la creatividad, la música tiene que estar en las vidas de todos desde pequeños”, afirma.

Ante la creciente importancia de la Competencia Digital en el ámbito educativo, la artista considera que “las redes sociales y todo internet es una herramienta maravillosa”. Señala que es importante aprender a utilizar la tecnología y saber cómo esta nos afecta, “ya que es algo que ha llegado a nuestra vida sin preguntar y creciendo de manera progresiva, y nadie nos ha enseñado a enfrentarnos a ellas”.

Bely Basarte en ¡Grandes Profes!

Tras contar qué es la fortaleza para ellos como músicos, Bely Basarte y Juan Antonio Simarro han sido los encargados de poner el broche a la octava edición de Grandes Profes con una actuación musical en la que no ha faltado la improvisación.

No te pierdas los mejores momentos de su participación en el encuentro, y vuelve a vivir Grandes Profes 2021 al completo.