Roser Batlle, pedagoga reconocida y Directora de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, participó en el evento ¡Grandes Profes! 2021 organizado por la Fundación ATRESMEDIA y Santillana, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, como moderadora del segundo diálogo educativo, tratando el Aprendizaje-Servicio junto con los maestros Josemari Aymerich y Meirav Kampeas-Riess.

En esta ocasión, Roser Batlle nos cuenta cómo detectar las necesidades de nuestra sociedad: “Para detectar lo que la comunidad necesita, la escuela tiene que abrirse al entorno y aprender a trabajar en red con asociaciones, ONGs, fundaciones y con Administraciones Públicas.

¿Qué se puede aportar desde las aulas en el ámbito del Aprendizaje-Servicio?

“Desde las aulas, hay que buscar los elementos de la comunidad y del entorno que necesiten ser mejorados y aprovechar estos déficits para transformarlos en oportunidades de aprendizaje”.