La Fundación Atresmedia, junto con Santillana, compañía de referencia en el mundo educativo y Samsung, entidad que construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, convoca ¡Grandes Profes! 2018. Este año cuenta además con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En esta ocasión, el consolidado encuentro anual especialmente dirigido a profesores, se centrará en la curiosidad, uno de los grandes motores de la educación.

En esta nueva edición, que se celebrará el próximo 27 de enero, destacados profesionales del ámbito académico, cinematográfico, artístico y de la comunicación pondrán todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de ayudarles y motivarles en su día a día, así como reconocer su labor en las aulas. Frank Blanco, presentador de Zapeando (laSexta) y de Vamos tarde (Europa FM), ejercerá de maestro de ceremonias.

Relevantes ponentes, como el catedrático y doctor en Medicina y Neurociencia, Francisco Mora; el dibujante, editor y escritor, Manuel Bartual; la directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe; el guionista y director de cine, Javier Fesser; el rapero Arkano; el youtuber Stoneismyname y la compañía de teatro Tricicle, Esta edición también contará con una mesa de debate moderada por María Acaso, directora de Art Thinking con los siguientes invitados: Javier Bahón, pedagogo, coach, Mar Romera, maestra experta en inteligencia emocional e infancia y Mercedes Ruiz, maestra e impulsora del proyecto ‘Cero en conducta’. Unobrain, empresa especializada en entrenamiento cerebral, será la encargada de ‘Grandes Profes cuida a sus Profes’.

Como en años anteriores, darán claves que puedan servir a los profesores de inspiración en el desempeño de su trabajo con los alumnos, en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo, y en el que la curiosidad es un rasgo imprescindible del aprendizaje, que debe despertarse y potenciarse cada día.

¡Grandes Profes! 2018, de nuevo se celebrará en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org). Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse en grandesprofes.org, a través de ticketea el próximo 10 de enero 2018 a partir de las 10h. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis, Mediterránea, Calidad Pascual, Coca Cola y Fundación Eroski.

Más de 5.500 profesores has asistido, hasta ahora, en directo a ¡Grandes Profes! y más de 8.000 han seguido el evento en streaming. Además, el hashtag #GrandesProfes en Twitter se ha consolidado como trending topic a nivel nacional.