Pablo Santamaria es maestro de música en el CEIP Ciudad de Roma en Madrid. Decidió ser profesor tras colaborar en campamentos y escuelas de tiempo libre: "Me di cuenta de que son los niños los que tienen la capacidad de construir un mundo mejor el día de mañana".

El primer día que se puso al frente de una clase se sintió "muy perdido", pero señala, orgulloso, que "el especialista de música tiene muchas clases diferentes y acaba conociendo a todos los alumnos del cole."

Su frase favorita es "La educación es un arma de construcción masiva" de Marjane Satrapi, historietista, pintora​ y realizadora autora de 'Persépolis'.

A Pablo le gusta tocar varios instrumentos, leer mucho, "sobre todo ciencia ficción, y literatura fantástica", nadar, hacer senderismo, ensayar con su banda de rock, y pintar "con acuarelas o lápiz".

Una delas experiencias que recuerda con más cariño tiene que ver con "un alumno que no hablaba con los profesores, porque tenia mutismo selectivo". Cuenta que cuando a su alumno "le tocaba cantar o decir en un juego alguna cosa, nunca lo hacía". Tras dos años siendo alumno de Pablo, cuando el curso estaba acabando, quiso participar en un juego de improvisación. "Y no solo lo hizo muy bien en la clase sino que participó en el festival de fin de curso, y actuó delante de todas las familias". Señala que "fue un auténtico milagro, de esos que solo los maestros conocen."

Descubre aquí el mensaje de agradecimiento que le han dedicado por el Día Mundial de los Docentes.

Conoce a Pablo, maestro de música en el CEIP Ciudad de Roma
Conoce a Pablo, maestro de música en el CEIP Ciudad de Roma | Fundación Atresmedia