La Fundación Atresmedia y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad, renuevan su acuerdo de colaboración para poner en marcha diferentes acciones que contribuyan a sensibilizar, dar visibilidad y promover la normalización de las personas con discapacidades diferentes, así como favorecer su integración laboral. Asimismo, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para fomentar las capacidades y talento de este colectivo.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y alcanzar así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral, se impulsará la producción y realización de mensajes protagonizados por diferentes profesionales con discapacidad que se emitirán en los soportes del Grupo Atresmedia (televisión, radio, multimedia).

La finalidad es que la sociedad conozca de primera mano historias de superación y de éxito de personas con capacidades diferentes que en la actualidad ocupan puestos directivos. Ante la cámara contarán su experiencia y cómo su discapacidad no ha sido un impedimento para ocupar sus cargos.

Con estos mensajes, se pretende despertar la curiosidad de los ciudadanos por conocer estos inspiradores testimonios, así como animarles a entrar en el microsite ‘Por la igualdad en el empleo’, desarrollado tras el acuerdo suscrito en 2016 por la Fundación Atresmedia y la Fundación Randstad.

El microsite ‘Por la igualdad en el empleo’ alberga, entre otros contenidos: campañas de sensibilización realizadas por ambas entidades y emitidas en televisión y radio de Atresmedia en 2014, 2015 y 2016; el informe ‘Jóvenes, discapacidad y empleo’, elaborado por el Instituto Randstad Research y declaraciones institucionales de ambas Fundaciones sobre su trabajo en el ámbito de la normalización.