El director de cine Javier Fesser, uno de los ponentes de ‘Grandes Profes’ 2018, el encuentro anual para rendir homenaje a los profesores, organizado por la Fundación Atresmedia, ha estrenado ‘Campeones’. La película aborda la historia de un entrenador de baloncesto (Javier Gutiérrez) lleno de frustraciones y problemas que recupera su vida gracias a equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.

Para Fesser, el hecho de que los diez protagonistas sean interpretados por personas con discapacidad intelectual real “añade al proyecto un componente de verdad imprescindible y multiplica la empatía de esta comedia destinada a provocar”. “La evolución de la historia hace que los que parecen discapacitados al principio acaben siendo los más capacitados y viceversa”, señala el director de Mortadelo y Filemón, que añade: “Quien se considere libre de toda discapacidad que tire la primera piedra”.

Asimismo, ha asegurado en una reciente entrevista en el programa Más de Uno (Onda Cero) que “nunca había aprendido tanto con una película”

Javier Fesser, galardonado con seis Goya por ‘Camino’, siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia temas relacionados con la infancia hospitalizada, la educación y la normalización de la discapacidad (por ejemplo con “Camino”, “Bienvenidos” “El milagro de P. Tinto” y “Campeones” entre otras) precisamente las tres líneas de actuación de la Fundación Atresmedia.