DescubrelaFP

Participamos en el V Foro Alianza para la FP Dual

Fundación Bertelsmann junto con Suez Spain y la Fundació BCN Formació Professional realizó en Cornellà, Barcelona, una nueva edición del Foro. En esta quinta edición se reunieron más de 400 expertos de la comunidad empresarial y educativa junto con los medios de comunicación para debatir sobre la proyección y la validez del modelo FP Dual.

Alumnos de FP y profesionales se ponen al servicio de ONG's y empresas a través del proyecto conjunto de Energianaccion con la Escola Joan XXIII-EsitFP

Estudiantes de FP y profesionales de larga trayectoria han conseguido formar varios grupos interdisciplinares de alumnos para realizar proyectos de impacto social conjuntamente. Esto ha sido posible gracias al acuerdo que el centro de Formación Profesional Escola Joan XXIII-EsitFP de Tarragona ha firmado con la Asociación Energiaenaccion.

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza para impulsar la FP

La Convocatoria está dotada con 400.000 euros y busca promover la formación en alternancia a través del apoyo a proyectos de colaboración entre centros y empresas. Un total de 80 proyectos de diferentes centros educativos han sido beneficiados en las dos ediciones anteriores. El plazo de presentación de proyectos se abre este miércoles 23 de octubre y los proyectos beneficiados se darán a conocer en la primera quincena de diciembre.

Imágenes del 'V Foro Alianza para la FP Dual'

La Fundación ATRESMEDIA a través del proyecto DESCUBRE LA FP estuvo presente los días 10 y 11 de octubre en el V Foro Alianza para la FP Dual que organizó la Fundación Bertelsmann y Suez Spain, en colaboración con la Fundació BCN Formació Professional. En este encuentro se reunieron más de 400 expertos de la comunidad empresarial, educativa y de los medios de comunicación para debatir sobre la proyección y la validez del modelo FP Dual. La quinta edición del congreso pone énfasis en aumentar el número de empresas participantes, garantizar que se ofrezca una formación de calidad e impulsar la difusión de las ventajas de la FP Dual.

Comienza el primer curso de formación dual en ciberseguridad de la mano de Fundación Bankia y Entelgy Innotec Security

Las dos entidades colaborarán con tres centros educativos, Gredos San Diego Buitrago, Padre Piquer y José Ramón Otero, para formar alumno de FP en ciberseguridad. El programa piloto se centrará también en las competencias transversales o, lo que es lo mismo, trabajará en el desarrollo de habilidades sociales en estos alumnos que contactan por primera vez con el mercado laboral.