La guía “Competencias para la vida”
El instituto Zaraobe de Amurrio ha diseñado y comenzado a aplicar una guía denominada "Competencias para la vida".
El instituto Zaraobe de Amurrio ha diseñado y comenzado a aplicar una guía denominada "Competencias para la vida".
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat pretende fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Formación Profesional, y para ello ha creado un plan que ya está en marcha.
iFP inició las clases de la convocatoria de febrero la semana pasada en su centro de Barcelona con una inspiradora conferencia de Lluís Soldevila basada en su libro “Éxito se escribe con A”.
La Consejería de Educación está trabajando en la oferta de empleo público de 2016, por lo que se ofertarán 418 plazas para Secundaria y Formación Profesional.
Cuarenta jóvenes de Castellón viajarán a Alemania durante el 2016 para recibir formación y trabajar a través de un programa de Formación Profesional Dual.
¿Dabas por perdido el año escolar? ¿Estabas esperando a que llegara Septiembre sin nada concreto que hacer? Pues estabas equivocado. Ahora ya puedes empezar a estudiar un ciclo formativo a distancia en Febrero. ¿Quién dijo que la vuelta al cole era a finales de verano?
Hace más de cinco años, el Centro Integrado de Formación Profesional Bidasoa de Irún apostó por los drones al considerarlos el futuro. Por ello, ahora han decidido crear cursos de formación para su aplicación futura en distintos sectores profesionales.
La compañía tecnológica andaluza, con un 80% de trabajadores procedentes de Ciclos Formativos, pionera en Andalucía en la implantación de un programa dual para la inserción laboral de alumnos de FP.
Desde los vídeos tutoriales de Youtube, mi grito de energía es "¡Genereeen!", un grito que ha permeado a toda mi comunidad de seguidores (más de 61.000 suscriptores), entre los que se encuentran muchos alumnos de FP y sus docentes. Sin duda una de las grandes virtudes de internet y las redes sociales es que permiten que un pequeño empresario, desde cualquier punto con conexión, llegue a miles de personas con su mensaje. Es uno de los logros de los que me siento especialmente orgulloso.
"Mejor con más seguridad" es una iniciativa con la que el Principado promueve la cultura preventiva en materia de riesgos laborales entre los futuros trabajadores llegará durante este trimestre a más de mil estudiantes asturianos.