discapacidad

Los empleados de Atresmedia participan en la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad'

En la Fundación Atresmedia seguimos fieles a nuestro compromiso con la discapacidad, por eso, hemos organizado una vez más, la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’ en la sede de Atresmedia. Empleados y directivos de la entidad no han querido faltar a la cita para ponerse en la piel de personas con capacidades diferentes. La sesión ha estado moderada por David Alemany, consultor de Recursos Humanos y ha contado con el apoyo de Hidelasa.

Iñaki López se pone en la piel de una persona ciega

Iñaki López, presentador de laSexta Noche, ha aceptado el reto de Ilunion Hotels en la ‘Spartan Race’, una competición de obstáculos, comúnmente conocida como ‘Carrera de los héroes’. Durante varios kilómetros y con los ojos vendados, Iñaki López, ha conseguido ponerse en la piel de una persona invidente, finalizando la carrera emocionado y demostrando que las barreras solo están en la mente.

La Fundación Atresmedia y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) suman fuerzas para normalizar la discapacidad

La Fundación Atresmedia y la Asociación Española de Medios Publicitarios de España (AMPE) suman fuerzas para impulsar entre sus socios acciones dirigidas a normalizar, concienciar y sensibilizar en la discapacidad. A través de un acuerdo de colaboración, la entidad de Atresmedia participará, además, en el diseño y valoración como jurado en la 50ª edición de los Premios AMPE en la categoría de ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’.

Crece el empleo de los trabajadores autónomos con discapacidad

El año 2017 se cerró con un incremento del 5,16% en el número de personas con discapacidad inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). Concretamente, y de acuerdo con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI, la cifra se elevó hasta 980 –681 varones y 299 mujeres-).