FP

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Visitaba el otro día un centro de FP comprobando con agrado sus buenas instalaciones y sobre todo la profesionalidad de sus educadores. En el taller de impresión pregunté a un alumno si era feliz allí. "Siempre quise ser impresor, me dijo. Me gustaba la profesión y al acabar ESO elegí matricularme en este ciclo".

La educación en Suiza

La educación en Suiza

En Suiza, la enseñanza es gratuita y obligatoria, y depende completamente de los cantones, ya que se trata de un Estado Federal. Por ello, dependiendo del cantón, los centros educativos enseñan alemán, francés o italiano, además del obligado inglés.