FP

Miriam Fernández es Alicia Pérez

Alicia Pérez tiene veintiún años y es la mano que mueve los hilos. Es inteligente, creativa y estudia un Ciclo Superior de FP en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Su familia se ha visto envuelta en un desastre doméstico y han tenido que ir a vivir con ella. Alicia les ha puesto una condición, participar en su trabajo final, un reality show titulado 'La Familia Pérez'. Las cámaras les acompañarán día y noche para conocer todas sus trampas, pero no todos lo saben.

La Fundación Talgo reconoce la trayectoria profesional de mujeres ingenieras

La Fundación Talgo pone en marcha la primera edición del Premio a la 'Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera' con el objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres. Estos galardones se suman a otras convocatorias que la Fundación lleva a cabo como los Premios a la 'Innovación Tecnológica’ y los Premios a la ‘Soldadura en la Formación Profesional'.

Isabel Celaá:

Isabel Celaá: "Quién apuesta por la Formación Profesional va a tener presente y futuro laboral"

El encuentro '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento' organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reunido a más de 400 personas del mundo educativo y empresarial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este foro, en el que también se ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

El Gobierno anuncia la inclusión de la ciberseguridad, la robótica, 'big data' y realidad virtual en la Formación Profesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha iniciado el desarrollo de cursos de especialización de Formación Profesional con "contenidos asociados a la industria 4.0", y que incluirán formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual.