FP

Por la iniciativa 'Descubre la FP'

Por la iniciativa 'Descubre la FP'

Premio al compromiso de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE con la Formación Profesional.  La iniciativa impulsada por las dos entidades, 'Descubre la FF', ha sido distinguida con el Premio  Ikaslan, por  su labor para "contribuir a mejorar la visibilidad de la Formación Profesional a través de campañas divulgativas, la publicación de estudios y la realización de otras iniciativas de diversa naturaleza".

La FP, necesaria para el desarrollo empresarial

La FP, necesaria para el desarrollo empresarial

La Formación Profesional se está convirtiendo poco a poco en uno de los pilares fundamentales de la educación de nuestro país. Con su particular modelo en el que se combinan la teoría y la práctica a partes iguales, este sistema formativo es fundamental para poder implementar la competitividad empresarial de cara al futuro.

Triunfar es disfrutar día tras día con tu trabajo

Triunfar es disfrutar día tras día con tu trabajo

No es fácil hacerse un hueco en este mundo tan competitivo; la mayoría cree que para "TRIUNFAR" es imprescindible tener una carrera, dos o mejor tres, Grados, Postgrados, Masters…., así lo creían mis padres, mis profesores del colegio y hasta yo mismo llegué a estar convencido de ello.

La FP, el futuro de la educación

La FP, el futuro de la educación

Durante los últimos años la Formación Profesional ha dejado de ser una salida residual para convertirse en uno de los modelos educativos más sólidos de nuestro país. Según el IV Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional, el 21,2% de la oferta de trabajo va dirigida a canestudiantes de FP.

Influencia del entorno

Influencia del entorno

El psicólogo José Antonio Luengo destaca la importancia de saber identificar cuántas y cuáles de las decisiones del alumno son tomadas por iniciativa propia o por influencia de la familia, de los amigos o del centro escolar.

Cómo me veo, cómo me ven

Cómo me veo, cómo me ven

En este vídeo José Antonio Luengo explica la necesidad de evaluar la autoestima, las habilidades sociales y el autocontrol con el objetivo de conocer cuales se requieren en el desempeño real del puesto de trabajo que atrae al alumno.

Gustos personales

Gustos personales

El psicólogo José Antonio Luengo afirma que pocos jóvenes saben con claridad a qué les gustaría dedicarse en el fututo en el momento de elegir su itinerario formativo, por lo que es muy importante dedicar tiempo a conocerse. En este punto cobran especial importancia los gustos personales, que pueden resultar muy útiles en la elección profesional.