Fundación Mapfre

Por pasión y profesión

Por pasión y profesión

Cuando era más pequeña no sabía realmente que me gustaría ser de mayor o donde me vería trabajando. Poco a poco, me fui interesando por el mundo del turismo pero no conocía nada más allá fuera de la carrera universitaria, cosa que cuando llegó el momento de elegir un camino no me convencía demasiado. Hablamos con familiares y amigos que se habían dedicado al mundo de la hostelería y el turismo y me informaron de una escuela en la que se impartían Grados Superiores relacionados con este gremio. La verdad es que me llamó mucho la atención porque estaban muy enfocados a lo que con el tiempo me di cuenta que me gustaba.

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha desarrollado junto a la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) el proyecto "Educación de calidad para todos/as: Promoviendo la Formación Profesional para la inserción laboral de las personas con discapacidad en República Dominicana".

Luz al final del túnel

Luz al final del túnel

Desde muy pequeña supe qué quería ser de mayor: cirujana. Pero la vida a veces te pone en el camino obstáculos que parecen insalvables. La muerte de mi padre en accidente de tráfico hizo que, de la noche al día, mis sueños parecieran desvanecerse, pero … ¡tal vez no tanto!

I Premio Alianza para la FP Dual

I Premio Alianza para la FP Dual

La Fundación Bertelsmann, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca este año el I Premio Alianza para la FP Dual. El objetivo de este premio es dar visibilidad y reconocer las prácticas más innovadoras en Formación Profesional Dual que se estén llevando a cabo en España.

Encuentro Internacional EU-preneurs

Encuentro Internacional EU-preneurs

A lo largo de esta semana del 20 al 24 de Febrero de 2017 se desarrollarán en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) las actividades del Encuentro Internacional EU-preneurs, con la participación de alumnos y profesores de todos los centros educativos asociados.

Una poderosa combinación

Una poderosa combinación

El mundo audiovisual siempre me había interesado por lo que me decidí a hacer un ciclo de grado superior en Realización de audiovisuales y espectáculos, que a diferencia de la universidad está mucho más enfocado a la parte práctica.

II Foro de la Experiencia de la FP

II Foro de la Experiencia de la FP

Más de 400 estudiantes participarán en el II Foro de la Experiencia de la FP celebrado en Álava el próximo viernes 10 de febrero. Durante el encuentro los alumnos de bachillerato podrán conocer de primera mano y aclarar sus dudas respecto a la FP, además de visitar algunas de las empresas que fomentan esta modalidad educativa.