jóvenes

Reunimos a orientadores escolares para conocer su visión sobre la FP

¿Cuál es el papel del orientador educativo? Desde la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos.

Los titulados en FP encuentran trabajo 9 meses después de graduarse

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que más del 40% de los graduados en FP encuentra un empleo relacionado con sus estudios en los primeros nueve meses después de graduarse, y además, ha calificado esta formación como "uno de los ejes básicos y estratégicos del desarrollo" en España.

Se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso Euroscola

El plazo de inscripción para participar en el concurso online Euroscola 2017, que está dirigido a jóvenes que estudian ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio y tengan una edad comprendida entre los 15 y los 18 años, estará abierto hasta el 12 de abril. El tema elegido para la XXIV edición, se centra en la celebración del Año Internacional del Patrimonio Cultural, que lleva por lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre reúnen a profesores para conocer su opinión sobre la FP

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan en Valencia un encuentro con profesores, orientadores y personal docente para conocer su percepción sobre la Formación Profesional. Con este acto, ambas entidades a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’, quieren impulsar la Formación Profesional, conscientes del gran potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil y reducir el abandono escolar temprano.