Lary León

La Fundación Atresmedia invita a la OMC a sumarse al Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI)

Nuestra Fundación ha propuesto a la Organización Médica Colegial (OMC) sumarse a colaborar en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización en los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría, con el objetivo de mejorar la estancia de niños y jóvenes en estos centros hospitalarios.

<p>El Hospital 12 de octubre celebra un encuentro entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes</p>

El Hospital 12 de octubre de Madrid ha creado la Asociación del Servicio de Pediatría (ASPED H12), un nuevo espacio para que las familias participen conjuntamente en el cuidado de sus hijos durante la estancia en el hospital. La presentación se ha realizado a través de una jornada entre profesionales sanitarios, familias y asociaciones de pacientes. Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA, ha clausurado el encuentro.

Participamos en las Jornadas de Bioética de la UAM

Participamos en la Cuarta edición de las Jornadas de Bioética en la Facultad de Medicina UAM. El encuentro, dirigido a estudiantes universitarios, médicos y profesionales sanitarios, ha estado organizado por EMPV (Estudiantes de Medicina Por La Vida), un grupo de estudiantes de esta universidad que impulsa el aprendizaje en sus estudios para ser buenos profesionales y tratar de la mejor manera a sus futuros pacientes.

‘¿De qué color soy?’ gana la XXXVII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres

‘¿De qué color soy?, una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne”, escrita e ilustrada por Paco Mir, gana la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. La Fundación Atresmedia, que participa por 11º año consecutivo como jurado en la elección del premio, realizará una edición especial de 14.500 ejemplares del cuento, que se repartirán entre los niños ingresados de más de 180 hospitales de toda España, el 23 de abril, Día del Libro, con la colaboración de Skoda y Fundación Seur.

La Fundación Atresmedia propone en un libro más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital

La Fundación Atresmedia ha publicado 'Más de 150 juegos para divertirse' dentro y fuera del hospital, un libro que propone juegos y trucos para entretener a todos los niños y especialmente a aquellos que, por diferentes motivos, tienen que permanecer ingresados. Escrito por la periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y editado por Zenith, incluye retos para desarrollar la imaginación, para reír, para expresar emociones, de destreza, con música y sonidos, con números y palabras o para relajarse.