Las meninas más especiales de Madrid salen a subasta por una buena causa

El escultor venezolano Antonio Azzato puso en marcha una iniciativa solidaria que llenó las calles de Madrid con 80 meninas de Velázquez reinterpretadas por diferentes artistas y personalidades. La subasta de 19 de ellas se ha llevado a cabo esta semana, consiguiendo recaudar 105.800 euros que irán destinados a Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela.

'Descubre la FP' en Estación Sol

La Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE han instalado un fotomatón en la Estación de Sol (Madrid) para que todo el mundo se pueda acercar a la Formación Profesional de una manera divertida. Aquí puedes ver y descargar todas las imágenes.

Imágenes de la jornada 'Descubre la FP' en Madrid

Desde la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos. Aquí puedes ver y descargar todas las imágenes de esta jornada.

La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP

La Feria de los Colegios vuelve por cuarto año consecutivo a Madrid para ayudar a los padres con la elección de colegio y la matriculación del próximo curso. Este año, como novedad, en la feria se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La feria de Madrid también albergará de nuevo un espacio de 'Colegios en el Extranjero' con centros internacionales para padres que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera de nuestro país.

FAN3, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Los niños ingresados del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ya pueden disfrutar del Canal FAN3. Desde el 2 de octubre, los más pequeños disfrutan de la programación de este canal diseñado especialmente para ellos gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Atresmedia y el hospital madrileño. Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

Aprende a crear un libro de arte

Con motivo de la Noche de libros, IED Madrid organiza un taller gratuito de dos tardes dirigido a jóvenes de 17 a 23 años en el que aprender cómo trabajan los diseñadores gráficos hoy en día al enfrentarse a la labor de publicar un libro de arte.

Llegan las Spain Skills

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo tendrán lugar en Madrid las competiciones de Formación Profesional, o Spain Skills, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el IFEMA (Madrid).