Mejora educativa

Las profesoras del CEPA Getafe te animan a poner en marcha tu proyecto

El CEPA Getafe Casa de la Cultura recibió una mención especial en los Premios ‘Grandes Iniciativas’ por su proyecto “Pon un Técnico en tu vida”, con el que consiguieron una mejora en los resultados de sus alumnos de FP Básica en Informática y Comunicaciones. Si todavía no has puesto en marcha tu iniciativa, ¡es el momento de hacerlo!

Premio Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’

Iniciativas en las que se haya integrado el ecosistema digital para la mejora de los procesos y modelos de enseñanza-aprendizaje. Se hará especial hincapié en aquellas que estimulen y potencien los grupos de aprendizaje y amplíen los horizontes de los jóvenes para conseguir una transformación social. Esta categoría está abierta también a la Formación Profesional Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Celebramos el Día Mundial de los Docentes

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes con el objetivo de reconocer el papel que juegan dentro de la sociedad. Por eso, rendimos homenaje a los profesores con unos protagonistas muy especiales: padres y alumnos reales que dirigen un mensaje de agradecimiento a sus docentes favoritos.

Proyecto de Psicología para la Educación - Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y adolescentes requiere trabajar con ellos la privacidad y el respeto en la red, dos elementos fundamentales para una prevención y buen uso de las tecnologías de la información en la era actual. El papel de la familia con el apoyo del profesorado es clave para hacer entender a los jóvenes qué dejan ver de ellos mismos en las redes sociales y cómo se relacionan con los demás. A continuación, se presenta el undécimo vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, en el que Jose Antonio Luengo habla sobre el uso y los riesgos de las Nuevas Tecnologías.