Profesores

Celebramos el Día del Maestro

Hoy, 27 de noviembre, celebramos el Día del Maestro para rendir homenaje a todos los docentes y reconocer la gran labor que desempeñan día a día. Como no podía ser de otra manera, la Fundación ATRESMEDIA se suma a la conmemoración de esta fecha tan especial, vuestro día.

La Fundación Atresmedia participa en SIMO Educación

SIMO Educación, Salón de tecnología para la Enseñanza, vuelve a Madrid del 13 al 15 de noviembre, y la Fundación ATRESMEDIA no quería faltar a esta cita. Con el foco puesto en las herramientas y soluciones al servicio de la innovación educativa, estaremos presentes para promover los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', convocatoria que llevamos a cabo con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, en colaboración Fundación Orange.

Más de 600 profesores de Formación Profesional asisten a 'EFOL 2018'

'EFOL' es un encuentro dirigido al profesorado de Formación Profesional (FP), y que mediante conferencias, talleres y diversas comunicaciones tiene el objetivo de intercambiar prácticas y actividades innovadoras en este ámbito educativo y de las empresas. Esta edición, que tuvo lugar del 25 al 27 de octubre en San Sebastián, ha reunido a más de 600 docentes de FP en busca de nuevas experiencias.

Introducción a la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Nélida Pérez, Doctora en Psicopedagogía, hace una breve referencia a las inteligencias múltiples, necesarias para diseñar proyectos adaptados a las características de cada alumno. Además, la doctora nos invita a conocer el significado de estas desde la visión de Gardner y su constructo de las inteligencias múltiples. Si formas parte del mundo de la enseñanza, te animamos a poner en marcha un proyecto educativo para los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'.

Conferencia 'La conquista del Polo Sur'

En la conferencia de 'La educación que queremos', ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, el profesor Xavier Valbuena habla de la aventura que viven los docentes del siglo XXI, una valiosa oportunidad para reflexionar sobre los peligros del inmovilismo educativo y la necesidad de llevar la innovación a las aulas.