Todo sobre FP

El CIFP Miguel Altuna acoge un encuentro para fomentar la igualdad de género en las empresas

Miguel Altuna Lanbide Heziketa, Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), acoge un encuentro con universidades y entidades de Escocia y Holanda para fomentar la igualdad de género en las empresas industriales. Esta jornada forma parte del Proyecto ENGENDERING STEM en el que participarán también 20 empresas de la zona. Se les dotará de herramientas para realizar una autoevaluación, se elaborará una guía de buenas prácticas y se desarrollarán diferentes programas de formación.

Juanma Ortega apuesta por la FP

Juanma Ortega, presentador del morning show de Melodía FM '¡Despiértame, Juanma!’, no ha querido faltar al lanzamiento de la nueva campaña de ‘Descubre la FP’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre. Con el propósito de impulsar esta modalidad formativa, el conocido locutor explica en qué consiste la acción.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan una nueva campaña para visibilizar la Formación Profesional

‘Descubre la FP’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre para dar mayor visibilidad a la Formación Profesional en España, pone en marcha una nueva campaña divulgativa, creada específicamente para web y redes sociales. Esta acción impulsada por las dos entidades quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de este ámbito educativo.

Repsol apuesta por la FP Dual

En la actualidad, la colaboración por parte de las empresas en el sistema educativo es cada vez mayor. Vincular una empresa con un fin formativo es algo que aporta valor a toda organización. Repsol, ha decidido apostar por esto, dirigiéndose tanto a universitarios como aquellos estudiantes procedentes de la Formación Profesional para contribuir a la empleabilidad del futuro.

Alumnos de FP participan en una sesión de asesoramiento empresarial

Alumnos y alumnas de Formación Profesional (FP) han participado en el concurso 'Expertemprende' de Badajoz durante una sesión de asesoramiento empresarial. Dicha sesión, a la que ha asistido el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, ha contado con la participación de alumnos procedentes de la capital pacense, Alburquerque, Talavera, Barcarrota y Oliva de la Frontera.

Mi experiencia como alumna de FP

Hace 4 años decidí cursar una FP puesto que no superé las pruebas de Selectividad. Nunca me había planteado realizar un Grado Superior. Siendo sincera, lo relacionaba con muchos estereotipos, como por ejemplo, que era para gente que no tenía visión de futuro, o con desganas de estudiar y que estaban allí por obligación. He de reconocer que me equivoqué. Y mucho.