ENCUENTRO MENTES AMI

Este 19 de octubre tienes una cita en el Encuentro Mentes AMI 2024 en Kinépolis, Madrid

El encuentro educativo, organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación “la Caixa” reunirá a numerosos ponentes de prestigio con el propósito de trasladar a los docentes las últimas tendencias sobre la AMI (Alfabetización Mediática e Informacional).

3º Encuentro Mentes AMI

3º Encuentro Mentes AMI |Fundación Atresmedia

La 3ª edición del Encuentro Mentes AMI ya tiene fecha y lugar de celebración: El 19 de octubre en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid de forma presencial y también se podrá seguir en streaming desde atresplayer y la web de la Fundación Atresmedia.

Un gran evento de conocimiento e inspiración dirigido a docentes, donde podrán conocer, de la mano de profesionales relevantes del ámbito de la educación, la comunicación, la psicología y el arte, recursos útiles para utilizar en el aula enfocados en la gestión de la información y del entorno digital, en el impulso del pensamiento crítico y en la divulgación de los derechos y las competencias digitales.

El acto contará con ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas a través de las cuales los profesores podrán conocer las últimas tendencias y recursos útiles de la AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) para ponerlas en práctica con sus alumnos, y favorecer su pensamiento crítico, su creatividad responsable, sus competencias digitales, y los valores y la convivencia en el aula.

Los docentes que quieran asistir presencialmente pueden conseguir su entrada gratuita a partir del 1 de octubre a las 10:00h en mentesami.org.

También pueden inscribirse aquí en lista preferente para poder acceder a las invitaciones una hora antes.

Si eres profesor, apúntate este día en tu agenda para disfrutar del gran evento repleto de ponencias, experiencias, debates y mucha energía positiva que te inspirará y ayudará en tu labor diaria.

En el evento, también se desvelarán en directo los cuatro proyectos ganadores de la tercera edición de los Premios Mentes AMI que se difundirán en los canales de televisión del Grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación (Instagram, X, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan de inspiración a otros centros y docentes.

Conoce a los finalistas de la 3ª edición

No te pierdas las nuevas iniciativas que han llegado a la final en las distintas categorías, estrenando esta edición la de competencia digital. Conoceremos al ganador el 19 de octubre: