II Encuentro Mentes AMI

¡Sigue el Encuentro Mentes AMI 2023 en streaming!

Si te has quedado sin entrada o no puedes asistir presencialmente el próximo 21 de octubre a Kinépolis Ciudad de la Imagen para disfrutar del Encuentro Mentes AMI 2023 ¡síguelo en directo por streaming con María Lamela desde las 8:30h a través de mentesami.org o en atresplayer!

El próximo sábado 21 de octubre, la Fundación Atresmedia celebra la segunda edición del Encuentro Mentes AMI en colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad, un encuentro dirigido a docentes para facilitarles herramientas relacionadas con la aplicación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la educación, donde además se hablará sobre como impulsar el pensamiento crítico en las aulas en tiempos de inteligencia artificial y se darán a conocer maneras innovadores y útiles de transmitir valores y creatividad.

Si eres docente y no puedes asistir presencialmente o te has quedado sin invitación, puedes seguirlo en directo por streaming, con contenido y entrevistas exclusivas, desde las 8:30 horas hasta el fin del evento accediendo a través de mentesami.org o en atresplayer, la plataforma de Atresmedia. La periodista María Lamela, colaboradora del programa de laSexta ‘Más Vale Tarde’, será la encargada de acompañar a todos docentes a lo largo de esta aventura en directo, con el fin de que el evento y su contenido llegue al mayor número de maestros y profesores posibles.

En el evento se tratarán aspectos como el efecto que tiene la tecnología en la Generación Z, los desafíos y oportunidades que presenta la IA para la educación, el uso del pensamiento crítico como antídoto a la desinformación, consejos prácticos sobre seguridad digital para profesores y alumnado y técnicas para enseñar creatividad en tiempos de IA. Además, contará con ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas a través de las cuales los profesores podrán conocer las últimas tendencias y recursos útiles de la AMI para ponerlas en práctica en las aulas. Conoce aquí a los ponentes del encuentro

Si no quieres perder detalle, también puedes seguir a la Fundación Atresmedia en las redes sociales (Instagram, X, Facebook, LinkedIn, TikTok), donde se publicará contenido exclusivo en directo.

¡Y no olvides utilizar el hashtag #MentesAMI2023 para comentar todo el evento con el resto de los compañeros!