Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Fundación AXA han convocado a 200 hospitales y más 30 organizaciones sociales para festejar la celebración del Día del Niño Hospitalizado, iniciativa que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

La sexta edición, que se ha celebrado de forma virtual para respetar la situación actual de aislamiento, ha sido un éxito por el número de seguidores, acciones realizadas y audiencia conseguida tras la puesta en marcha de una gran campaña de sensibilización de Fundación ATRESMEDIA y Fundación AXA en televisión, radio, multimedia, redes sociales y web.

Día del Niño Hospitalizado 2020

En el Día del Niño Hospitalizado 2020 se ha querido rendir homenaje de manera extraordinaria, a todos los profesionales sanitarios para reconocer la labor que están realizando ante la pandemia del COVID19, invitando toda la sociedad civil a festejar este día en las redes sociales con el lanzamiento de mensajes de apoyo y besos con los hashtags #DíaNiñoHospitalizado y #TeLanzoUnBeso.

Carmen Bieger

Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha afirmado que “este movimiento social es un auténtico referente en materia de humanización hospitalaria, en el que todos sumamos para conseguir el bienestar de los niños que están ingresados en un centro sanitario. En esta ocasión, hemos querido también hacer un reconocimiento especial a los miles de profesionales que están al frente de la atención sanitaria”.

Josep Alfonso

Para Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, “la edición de este año del Día del Niño Hospitalizado nos ha demostrado, una vez más, que en los peores momentos uno siempre puede agarrarse a la mano de un sanitario y a la ilusión de recuperar la salud y la sonrisa de los más pequeños. Sólo nos quedan palabras de agradecimiento para todos los que han participado en esta gran acción en toda España”.

La Fundación ATRESMEDIA ha vuelto a contar con el apoyo de sus embajadores Eva González, El Monaguillo, Pilar Rubio y Marron, que han acompañado a los niños hospitalizados y sus familiares a través de directos en las redes sociales y vídeo-mensajes.

Además, por primera vez la fundación ha organizado un concierto solidario junto al grupo Bombai y la cantante Conchita, en colaboración con Soraya Arnelas y ATRESMÚSICA, que recoge las canciones oficiales del Día del Niño Hospitalizado "Un beso redondo" y "Un mar de besos" y otras canciones de los artistas.

La emisión que fue en directo en los canales YouTube, Facebook e Instagram TV de Fundación ATRESMEDIA, sigue estando en disponible en sus redes sociales y las plataforma de vídeo online de ATRESMEDIA como ATRESplayer, Antena 3 Internacional y ATRESplayer Premium.

La iniciativa social referente en la humanización de los hospitales infantiles, cuenta con el compromiso de “entidades amigas” como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria como las fundaciones: ALADINA, ABRACADABRA, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS, HEPA, Guerreros Púrpura, PUPACLOWN y FEDER.