Ana Pastor (Madrid 1977) ha trabajado en medios de comunicación importantes en España y también a nivel internacional, como la Agencia EFE, La Cadena SER, El Periódico de Cataluña, RTVE o CNN.

Desde 2013 es la directora del programa "El Objetivo", que se emite en horario de máxima audiencia en La Sexta.

En enero de 2018 fundó la media startup Newtral, la primera plataforma de contenidos digitales especializada en fact-Checking de Espana que además se dedica a la producción televisiva.

Pastor ha entrevistado a distintos líderes políticos del mundo y de España como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el ex primer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los entonces presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros. Además ha moderado los debates electorales repitiendo en 2015 y 2018.

Ha sido galardonada con el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio de la Pasión de los críticos del FestVal, el Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicador de la Universidad Ramón Llull, entre otros.

Este año tenemos la suerte de contar en Grandes Profes con Ana Pastor hablando sobre la importancia de hacer un uso responsable de la información y tecnologías, introduciendo el proyecto de Levanta la Cabeza.