La sociedad está pasando por una situación especialmente delicada debido al COVID-19. La escuela y sus profesores han tenido que adaptarse ajustando la formación a los recursos disponibles para que puedan seguir realizándola desde casa.

Desde la Fundación ATRESMEDIA queremos mostrar todo nuestro apoyo y por ello impulsamos un mensaje que se difunde en los canales de televisión del grupo ATRESMEDIA, y que pretende concienciar sobre el esfuerzo que están realizando los profesores en colaboración con las familias para continuar con la labor educativa desde los hogares.

“Gracias a los que habéis cambiado la pizarra por las pantallas

A los que os habéis vuelto a poner al día con las tablas de multiplicar y los verbos irregulares.

A los que organizáis clases de manualidades, música y de educación física en el salón de casa.

En estos momentos difíciles gracias a los profesores y a las familias por trabajar tan unidos

Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación “

Este mensaje va acompañado de una acción en web y redes sociales en la que se anima a la comunidad educativa y a la sociedad en general a compartir sus mensajes contando cómo lo están viviendo, qué es lo que les está funcionando y agradeciendo tanto a profesores como a las familias (padres, madres, alumnos y otros familiares involucrados) por el gran esfuerzo que están realizando. Para animar la participación, se han sumado profesores, expertos y personalidades reconocidas como Arturo Valls, Stoneismyname, Toni García Arias, Laura Baena, Xuxo Ruiz, entre otros, quienes no han querido deja de compartir sus mensajes de agradecimiento. Se podrán ver a partir del lunes, 6 de abril, desde la Web de la Fundación ATRESMEDIA y la sección “Acercar la Educación a la Sociedad” y en redes sociales con los hashtags #JuntosXlaEducación y #QuédateEnCasa

La Fundación ATRESMEDIA presta especial atención a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos. Por eso impulsa diversas acciones para contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en este propósito, generando una corriente de opinión que provoque cambios sociales reales y que les haga partícipes de su importancia de su papel en materia educativa.