El encuentro ¡Grandes Profes! ha girado en su octava edición en torno a la fortaleza, una virtud que nos ayuda a enfrentar y vencer los obstáculos, que nos impulsa a ser fuertes, perseverantes y a superar nuestros temores.

En el marco de esta cita virtual, hemos preguntado a los ponentes de Grandes Profes 2021 qué es para ellos la fortaleza en una palabra.

La fortaleza según los ponentes del encuentro ¡Grandes Profes!

La artista Bely Basarte y la profesora y asesora de CAFI Galicia Conchi Fernández coinciden en vincular la fortaleza con la positividad.

La doctora Luisa González, por su parte, define fortaleza como "afán de superación". El profesor Josemari Aymerich señala que "en una palabra, la fortaleza es raíces, es tener una educación con rigor y mucha cercanía emocional con los niños y niñas".

La maestra Meirav Kampeas añade que la fortaleza nos la dan los "recursos, habilidades, todo lo que tenemos en nuestra mochila los profesores".

Aunque resulta difícil definir en una sola palabra esta virtud, el presentador Roberto Leal lo tiene claro: la fortaleza es "mi madre". La pedagoga Roser Batlle tampoco duda, la fortaleza es "perseverancia".

El profesor y compositor Juan Antonio Simarro, por su parte, define la fortaleza como "sabiduría, porque por mucha fortaleza que tengamos si no somos conscientes de cómo utilizarla, no sirve de nada".

Vuelve a ver el encuentro Grandes Profes 2021 en ATRESplayer.