La Fundación Oxiria es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la formación en el ámbito de la floristería y la jardinería.

La Fundación, que nace de la iniciativa de unos padres con una hija, Cristina, con discapacidad intelectual, tiene como objetivo ayudar a estos jóvenes a crecer como personas y a enseñarles un oficio, como por ejemplo “auxiliar de floristería”. De esta manera, pueden integrarse en la sociedad con una vida digna, un empleo y una oportunidad.

Su misión es ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos/as, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo, para poder ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral.

Actualmente están impartiendo tres programas de formación para el empleo a un total de 34 alumnos/as.

Os invitamos a conocer todas sus iniciativas a través de su página web.