alumnos

La FP te lleva a Europa gracias al programa Erasmus+

El Colegio Tres Olivos y la Fundación Dales la Palabra han puesto en marcha un programa de movilidad europea, Erasmus+, destinado a los estudiantes de FP de la institución. Se trata de una fantástica oportunidad para completar los ciclos formativos con el estudio de idiomas y la práctica en empresas europeas.

Marta Martínez

La directora de Formación y Empleo de Fundación Tomillo resalta la importancia de fomentar la Formación Profesional, ya que para ella la FP es una formación muy enfocada al empleo y que cuenta con grandes profesionales que preparan a los jóvenes para una inserción rápida con una cualificación muy valorada en el mercado de trabajo.

La importancia de impulsar iniciativas como Descubre la FP

Todos los expertos han coincidido en la importancia de impulsar iniciativas relacionadas con la Formación Profesional como 'Descubre la FP' ya que estas acciones ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer a fondo una opción formativa muy bien valorada en los entornos laborales y que les permitirá desarrollar su talento y su vocación en diferentes vertientes.

Rosario Vega

Rosario Vega considera que para las empresas los alumnos con ciclos de Formación Profesional son muy interesantes, pues "desde el primer momento están en contacto con las funciones de los diferentes perfiles laborales, ya sea a través de los trabajos en los talleres de Formación Profesional o de las empresas". Además, ha resaltado que estos estudios fomentan el emprendimiento al ser "un elemento decisivo para convertir las vocaciones en profesiones".

Luis Díaz

Para Díaz, responsable del área de Formación Profesional de FSIE MADRID, la clave de la Formación Profesional se encuentra entre la relación entre profesores y alumnos. Además, destaca que la estrecha vinculación del cuerpo docente con las entidades en las que los estudiantes realizan las prácticas les permite tener un conocimiento más amplio del sector en el que van a trabajar.

Daniel Restrepo

El director del Área Social de Fundación MAPFRE ha resaltado algunas de las razones por las que la FP es una gran opción formativa como la variedad de estudios que ofrece, la cercanía de este régimen de estudios al mercado de trabajo o la integración sistemática de la práctica son algunas de las virtudes de este modelo de enseñanza.

Alberto Almansa

Para Alberto Almansa, director de marketing del centro de Formación Profesional iFP de Barcelona, la vinculación entre el alumno y las empresas en los estudios de FP es fundamental. Almansa ha destacado que  “La práctica en la FP es inherente a esta forma de estudiar” y que “La vinculación que tiene el estudiante de FP con el mundo de la empresa es mucho más cercana que en los estudios universitarios, lo que hace que el modelo de FP sea muy atractivo para los jóvenes de hoy en día”.

El Gobierno de Murcia aprueba nuevas titulaciones de FP

La Región de Murcia ha ampliado para este curso 2016/2017 el número de plazas de Formación Profesional Dual. En total han sido nueve las nuevas titulaciones, pertenecientes a diferentes ramas, aprobadas por el Gobierno regional, lo que supone un incremento del 64% en la oferta de títulos de FP de la Comunidad. Además del número de títulos, también se han ampliado en 244 las vacantes disponibles para los ciclos de Formación Profesional.