Atresmedia FP

El CIFP Miguel Altuna acoge un encuentro para fomentar la igualdad de género en las empresas

Miguel Altuna Lanbide Heziketa, Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), acoge un encuentro con universidades y entidades de Escocia y Holanda para fomentar la igualdad de género en las empresas industriales. Esta jornada forma parte del Proyecto ENGENDERING STEM en el que participarán también 20 empresas de la zona. Se les dotará de herramientas para realizar una autoevaluación, se elaborará una guía de buenas prácticas y se desarrollarán diferentes programas de formación.

Juanma Ortega apuesta por la FP

Juanma Ortega, presentador del morning show de Melodía FM '¡Despiértame, Juanma!’, no ha querido faltar al lanzamiento de la nueva campaña de ‘Descubre la FP’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre. Con el propósito de impulsar esta modalidad formativa, el conocido locutor explica en qué consiste la acción.

Los graduados en FP encuentran trabajo antes de nueve meses

Por primera vez en ocho años, son más los graduados en Formación Profesional (FP) que están encontrando trabajo y los que prosiguen con sus estudios. Los graduados en FP en Cataluña se sitúan en niveles anteriores al impacto de la crisis económica, según el estudio de ‘Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales’ elaborado por el Consejo General de Cámaras de Cataluña.