Atresmedia FP

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre reúnen a profesores para conocer su opinión sobre la FP

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan en Valencia un encuentro con profesores, orientadores y personal docente para conocer su percepción sobre la Formación Profesional. Con este acto, ambas entidades a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’, quieren impulsar la Formación Profesional, conscientes del gran potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP

La Feria de los Colegios vuelve por cuarto año consecutivo a Madrid para ayudar a los padres con la elección de colegio y la matriculación del próximo curso. Este año, como novedad, en la feria se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La feria de Madrid también albergará de nuevo un espacio de 'Colegios en el Extranjero' con centros internacionales para padres que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera de nuestro país.

XV edición del concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción'

En la XV edición del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción, que promueve la Fundación Comforp, han participado 134 equipos. Tras el desarrollo de dos pruebas no presenciales, se han clasificado 18 equipos para la fase presencial. Entre los objetivos de este concurso se encuentra promocionar los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, así como potenciar actividades de investigación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional (FP).