Formación para el mundo real
Mi nombre es Gerardo Meiro, tengo 22 años y soy de Madrid, y gracias a la Formación Profesional hoy estoy a un paso de graduarme como ingeniero informático.
Mi nombre es Gerardo Meiro, tengo 22 años y soy de Madrid, y gracias a la Formación Profesional hoy estoy a un paso de graduarme como ingeniero informático.
Hace dos años empecé un Grado Superior, técnico de laboratorio y diagnóstico clínico. Lo hice porque la nota media que tenía en Selectividad no llegaba para entrar a la carrera que quería hacer. Al principio pensé que sería una pérdida de tiempo, dos años en un curso que ni si quiera sabía si me gustaba para subir la nota y entrar a la universidad.
Me gustaría hablar de lo que significó para mí empezar Formación Profesional. Al acabar mis estudios de Educación Secundaria Obligatoria, empecé Bachillerato, no sabía realmente que quería hacer con mi vida, a nivel académico, por lo tanto acabé primero de Bachillerato y me propuse empezar un Grado Medio de FP de Gestión Administrativa. Al principio no lo tenía muy claro, porque hace ya unos años, la FP tenía un desprestigio bastante elevado. Normalmente el que no quería estudiar se iba de cabeza a hacer Formación Profesional.
Soy alumna de la Doble Titulación en Grado Superior de Comercio Internacional y Transporte y Logística en el centro iFP y me gustaría compartir con todos vosotros mi visión sobre la conferencia que Pau Carrere, responsable de la Delegación de Linde MH en Barcelona y Baleares impartió en mi centro.
Mi historia se resume en pocas frases: Después de pasar por la universidad (en el año 1995 fui la 1ª promoción de diplomados en Relaciones Laborales de Zamora), y de un largo periodo trabajando en asesorías y posteriormente en constructoras como administrativo, el fracaso generalizado de la construcción llevó a que me viese con 40 años en el paro. Tenía todas las características para que los empresarios ni siquiera valorasen mi currículum: mayor de 30 años, mujer, madre y con experiencia en un único campo laboral.
Yo llevaba 8 años trabajando como instaladora y mantenedora de instalaciones de energía renovable, solar y biomasa principalmente. Siempre he sido una apasionada del medio ambiente, y he trabajado duro para luchar por lo que creo.
Es forzoso reconocer que durante mucho tiempo la Formación Profesional ha sido la gran desconocida para las familias y para la sociedad en su conjunto, que la siguen considerando una segunda opción para alumnos que no obtienen buenas calificaciones. Afortunadamente, las cosas están empezando a cambiar y la aspiración masiva de que los hijos obtengan títulos universitarios está empezando a cambiar ante los imperativos laborales mucho más exigentes y realistas que impone el mercado laboral.
Mi nombre es Paloma Gallego y soy alumna del Centro de Formación Profesional CESUR, donde estudio el Grado Superior de Educación Infantil. Estoy en el Segundo curso realizando las prácticas finales en la Escuela Infantil "La Casita de Martín" en Fuengirola.
Soy Juan Manuel Rocha, desde hace 6 años me dedico a lo que siempre he querido. Siempre quise trabajar en este fascinante y difícil mundo que engloba la comunicación pero hasta que no comencé a buscar "mi sitio" no sabía ni lo que era la labor del Productor.
Resulta muy habitual que en un proceso de selección de personal debas enfrentarse a algún tipo de test psicotécnico. Los departamentos de recursos humanos de más del 70% de empresas españolas los usan y siempre resulta algo complicado afrontarlos. ¿Sabes cómo hacerlo? Desde iFP queremos desvelar algunos consejos para llegar al éxito si tienes que enfrentarte a un test psicotécnico en un proceso de selección de personal. ¡Empezamos!