Blog

La FP: mi apuesta segura

La FP: mi apuesta segura

Conocí la FP a través de una orientadora. En ese momento estaba estudiando en la Universidad y ni me encontraba motivado ni estaba seguro de mi elección. Necesitaba un cambio, así que decidí ponerme en contacto con una orientadora para que me pudiera asesorar sobre posibles opciones sin dejar de estudiar lo que me gustaba.

¿Te gusta la moda?

¿Te gusta la moda?

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda tiene un objetivo primordial: dotar al alumno de las habilidades necesarias para que afronte los retos de la industria de la moda en la época actual.

Realicé las prácticas en ATRESMEDIA

Realicé las prácticas en ATRESMEDIA

En un principio al terminar bachillerato no sabía lo que quería estudiar, después de recoger información sobre un montón de carrearas universitarias decidí que quería algo relacionado con la empresa pero al no tenerlo tan claro y después de la recomendación de mi colegio y mis padres, me decanté por un Grado Superior de Administración y Finanzas.

Descubrí cual era mi auténtica pasión

Descubrí cual era mi auténtica pasión

Cuando terminé bachillerato, estaba en un momento muy malo y rebelde. No solicité plaza en ninguna universidad (lo hice a escondidas de mis padres) y tampoco lo hice en ningún grado superior por lo que, en septiembre se me avecinaba un año muy negro, porque realmente no había ninguna profesión que me motivase. Un día decidí contarles a mis padres mi tremenda picia porque estaba empezando a ver muy negro mi futuro. Mi madre con un disgusto tremendo me dijo que me pusiese a trabajar, así que mi preocupación terminó, en septiembre me pondría a trabajar.

Por pasión y profesión

Por pasión y profesión

Cuando era más pequeña no sabía realmente que me gustaría ser de mayor o donde me vería trabajando. Poco a poco, me fui interesando por el mundo del turismo pero no conocía nada más allá fuera de la carrera universitaria, cosa que cuando llegó el momento de elegir un camino no me convencía demasiado. Hablamos con familiares y amigos que se habían dedicado al mundo de la hostelería y el turismo y me informaron de una escuela en la que se impartían Grados Superiores relacionados con este gremio. La verdad es que me llamó mucho la atención porque estaban muy enfocados a lo que con el tiempo me di cuenta que me gustaba.

El deporte, una pasión, mi profesión

El deporte, una pasión, mi profesión

En mi caso puedo decir que he obtenido tres títulos de FP, uno de Grado Medio:Técnico Deportivo en Fútbol y dos de Grado Superior: Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD). Todos ellos están relacionados con el mundo del deporte y en mi caso me han servido para poder obtener un puesto de trabajo que en la actualidad mantengo.