Blog

Mi experiencia como alumna de FP

Mi experiencia como alumna de FP

Hace 4 años decidí cursar una FP puesto que no superé las pruebas de Selectividad. Nunca me había planteado realizar un Grado Superior. Siendo sincera, lo relacionaba con muchos estereotipos, como por ejemplo, que era para gente que no tenía visión de futuro, o con desganas de estudiar y que estaban allí por obligación. He de reconocer que me equivoqué. Y mucho.

La FP de hoy

La FP de hoy

Actualmente la Formación Profesional se divide en:

1. Ciclos de Formación Profesional Básica (Alumnos de 15 a 17 años que han abandonado la ESO).

2. Ciclos de Grado Medio (Se accede desde la ESO / FPB / Prueba de acceso a GM)

3. Ciclos de Grado Superior Se accede desde BACHILLERATO/ GM / Prueba de acceso GS).

El tutor de empresa como mentor

El tutor de empresa como mentor

La figura del tutor de empresa es clave en el modelo de formación en alternancia, no sólo será la persona que establezca el plan de aprendizaje para el alumno, garantizando la correlación entre los resultados de aprendizaje establecidos en el programa formativo y las tareas del puesto donde el alumno va a realizar aprendizaje en el entorno laboral; además debe ser un referente en conducta de forma que guie al alumno en el proceso de formarse de manera integral, como profesional y como persona adulta y responsable.

La FP como crecimiento personal

La FP como crecimiento personal

En este artículo, pretendo mostrar mi experiencia en relación a la formación profesional. Una vez terminado el bachillerato de salud, no sabía bien en qué especializarme. Valoré varias carreras y también múltiples formaciones pero tenía ganas de trabajar sobre todo, de comenzar mi nueva vida. Cuando me enteré que existía la posibilidad de formarme como auxiliar de rehabilitación me dí cuenta que una buen uso de mi tiempo y energía era poder ayudar a quién lo necesitaba, recuperar un paciente en cualquier estado.

Querer es poder

Querer es poder

Esfuerzo, dedicación, sacrificio y sobre todo organización para poder compatibilizar el mundo laboral con la vuelta a las aulas. Cada vez es más frecuente encontramos con alumnos que vuelven a estudiar tras unos años en el mundo laboral. Muchos de ellos tuvieron que dejar "pausada" su formación durante un tiempo para poder trabajar y obtener unos ingresos con los que salir adelante o simplemente porque en ese momento sus ganas por incorporarse al mundo laboral eran superiores a su motivación por seguir formándose.