Carteros por un día

Dentro del ciclo de actividades con empresas que organiza iFP para sus alumnos, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística de iFP aprendieron y realizaron actividades prácticas en la empresa Unipost. Durante la visita nos acompañó la Fundación ATRESMEDIA, que realizó un vídeo para su iniciativa 'Descubre la FP'.

CESVIMAP, con la Formación Profesional

Son Sergio y Víctor, titulados en Grado Medio de Carrocería  y en Grado Superior de Automoción, respectivamente (ambos por el Instituto de Enseñanza Secundaria Adaja, de Arévalo). Están desarrollando su labor en el taller experimental de CESVIMAP, Víctor en actividades de jefe de taller y Sergio en las áreas de carrocería y pintura. Su periodo de prácticas, que ya está finalizando, ha superado con creces sus expectativas.

¿Por qué volver a estudiar un FP?

El seguir actualizando tus conocimientos es una manera de tener alternativas de trabajo, de seguir aprendiendo y renovarte, nuestra sociedad en el mundo laboral tiene mucha competencia y el estudiar puede valora aun mas tu persona y ser idóneo para cualquier candidatura en un empleo.

En esta ocasión todo fue distinto

Como cualquier alumna de Bachillerato, llegado el momento, elegí qué carrera quería estudiar y me encaminé a la Selectividad. Siempre me había gustado el mundo del cine y la televisión, por lo que decidí estudiar el Grado de Comunicación Audiovisual.

¿Por qué estudiar FP?

La sociedad actual nos exige un nivel de preparación cada vez mayor para nuestro puesto de trabajo, ser un experto en teoría no nos servirá de nada si no podemos defender una serie de capacidades que nos hagan ser el candidato perfecto para el puesto.

¿Por qué estudié FP?

Mucha gente no está bien informada sobre el tema de la Formación Profesional. La FP es una alternativa para alcanzar una formación y trabajar en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que solo son dos años de formación.

La verdad de la FP Dual

Por mi trabajo como director de un Centro Oficial de Formación Profesional, a menudo me encuentro inmerso en charlas, discusiones, reuniones donde se habla de Formación Profesional  y, cada vez más, tengo el convencimiento de que no sólo se va consolidando este tipo de enseñanza, sino que se constituye hoy en día como una tendencia imparable adaptada a los tiempos, ya que permite acreditar al alumno competencias profesionales que son significativas para las necesidades de empleabilidad social.

Decidí apostar

Me decanté por la Formación Profesional por su calidad, pero sobre todo por su aspecto teórico-práctico y porque tiene el objetivo de que los alumnos puedan aprender a la vez que perciben una retribución y tienen opciones de posicionarse dentro de una empresa.