Blog

Esfuerzo y entusiasmo para un futuro deseado

Esfuerzo y entusiasmo para un futuro deseado

Estudié en el colegio de Nuestra Señora del Pilar, un centro en el que el nivel y la exigencia académica es alta, o al menos lo fue para mí. Obtuve en este centro el graduado escolar, pese a pasar todos los veranos estudiando para recuperar asignaturas en septiembre y no quedarme más atrás (en Primaria repetí un curso y ya iba desfasado en edad respecto a mis compañeros).

La excelencia de la FP

La excelencia de la FP

Comencé mi vida escolar como alumno de un centro concertado y pasé, luego, a un instituto público. Estuve feliz en uno y en el otro. Y aprendí un montón de cosas interesantes en ambos. Tuve magníficos profes.

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Visitaba el otro día un centro de FP comprobando con agrado sus buenas instalaciones y sobre todo la profesionalidad de sus educadores. En el taller de impresión pregunté a un alumno si era feliz allí. "Siempre quise ser impresor, me dijo. Me gustaba la profesión y al acabar ESO elegí matricularme en este ciclo".

¡Genereeen! Es mi grito de energía

¡Genereeen! Es mi grito de energía

Desde los vídeos tutoriales de Youtube, mi grito de energía es "¡Genereeen!", un grito que ha permeado a toda mi comunidad de seguidores (más de 61.000 suscriptores), entre los que se encuentran muchos alumnos de FP y sus docentes. Sin duda una de las grandes virtudes de internet y las redes sociales es que permiten que un pequeño empresario, desde cualquier punto con conexión, llegue a miles de personas con su mensaje. Es uno de los logros de los que me siento especialmente orgulloso.

Dos décimas de felicidad

Dos décimas de felicidad

Escribo estas líneas en vuelo de camino a Uganda, a donde voy a llevar una prótesis de mano impresa en una impresora 3D para un chaval, Isaac, de 17 años. Os cuento esto porque son dos cosas que en ningún momento, con vuestra edad, pensé que hiciera en el futuro.