Blog

Esfuerzo y entusiasmo para un futuro deseado

Esfuerzo y entusiasmo para un futuro deseado

Estudié en el colegio de Nuestra Señora del Pilar, un centro en el que el nivel y la exigencia académica es alta, o al menos lo fue para mí. Obtuve en este centro el graduado escolar, pese a pasar todos los veranos estudiando para recuperar asignaturas en septiembre y no quedarme más atrás (en Primaria repetí un curso y ya iba desfasado en edad respecto a mis compañeros).

La excelencia de la FP

La excelencia de la FP

Comencé mi vida escolar como alumno de un centro concertado y pasé, luego, a un instituto público. Estuve feliz en uno y en el otro. Y aprendí un montón de cosas interesantes en ambos. Tuve magníficos profes.

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Visitaba el otro día un centro de FP comprobando con agrado sus buenas instalaciones y sobre todo la profesionalidad de sus educadores. En el taller de impresión pregunté a un alumno si era feliz allí. "Siempre quise ser impresor, me dijo. Me gustaba la profesión y al acabar ESO elegí matricularme en este ciclo".

¡Genereeen! Es mi grito de energía

¡Genereeen! Es mi grito de energía