DescubrelaFP

¿Cómo estudiar FP?

Cada alumno tiene unas necesidades e inquietudes diferentes. Por eso, en la Formación Profesional existen diversas modalidades que se adaptan a los intereses de cada uno de ellos. ¡Descúbrelas!

La innovación, clave en las próximas acciones de ‘Descubre la FP’

La Fundación Atresmedia ha mantenido una reunión con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad en la creación de acciones para impulsar la Formación Profesional, con el objetivo de analizar la situación actual de esta área con tantas oportunidades para la empleabilidad juvenil. Innovación y orientación han sido algunos de los principales asuntos que se han debatido.

Despierta tu magia profesional

Todos tenemos sueños que a veces nos parece imposible hacer realidad, pero nada nos impide que al menos lo intentemos eligiendo la senda correcta que nos ofrece la formación práctica y el desarrollo de nuestras habilidades y destrezas a través de la Formación Profesional.

II Premios a la Soldadura en la FP

El Presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, junto con el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, y el Director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), José Luis González, han entregado hoy los Premios Fundación TALGO - CSIC 2017 a la Soldadura en la Formación Profesional. El objetivo de estos premios es apoyar y estimular la Formación Profesional y reivindicar la soldadura como una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento y que es clave para el sector ferroviario.

La FP consolida su accesibilidad al empleo

Según el Observatorio de Empleo de ANAC que analiza más de 50 portales de empleo en España, las empresas cada vez prefieren más   la contratación de titulaciones técnicas de formación profesional.