formación

La FP Dual se implanta por primera vez en un hospital público de España

El Hospital Clínico de Valladolid formará a ocho alumnos de FP Dual, un avance pionero en España y clave para garantizar una formación con los mejores medios en sectores como el sanitario. Los estudiantes desarrollarán esta enseñanza práctica en el marco de los Ciclos de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y del de Laboratorio Clínico y Biomédico.

El Centro Xabec gana el II Premio Alianza para la FP Dual

Xabec ha ganado el II Premio Alianza para la FP Dual, que entrega la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia, dentro de la categoría de Centro Educativo. El jurado ha valorado la introducción de elementos innovadores en la Formación Dual, como itinerarios formativos personalizados, que permiten a los alumnos realizar un plan de cuatro años para obtener el Grado Medio y el Superior, formándose en una misma empresa.

Imágenes del 'Hackaton'

Más de 80 personas, entre expertos en educación, directores de centros de enseñanza, tutores, orientadores, alumnos, empresarios y directivos de empresa de distintos ámbitos, así como representantes de la administración educativa han participado en el 'Hackaton' enmarcado dentro de la iniciativa ‘Descubre la FP’, desarrollada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE. Aquí puedes ver y descargar todas las imágenes del encuentro.

El Colegio Salesianos Atocha convoca las becas ‘Martinrea’

Gracias a la colaboración de la empresa Martinrea Honsel España, filial española del fabricante de componentes de aluminio para vehículos Martinrea Honsel, el Colegio Salesianos de Atocha pone en marcha un sistema de becas en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, Mantenimiento Electrónico y Mecatrónica Industrial. El objetivo es propiciar la matriculación de mujeres en estas especialidades.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan un ‘Hackaton’ para acercar los centros educativos a las empresas

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE organizaron ayer en Madrid un ‘Hackaton’ para acercar los centros educativos a las empresas. El objetivo de esta intensa y creativa jornada de trabajo con personas de diferentes edades, sectores y perfiles profesionales fue conseguir una hoja de ruta que detalle acciones, oportunidades y planes concretos de colaboración y conocimiento mutuo entre los dos ámbitos.