formación

El Gobierno anuncia la inclusión de la ciberseguridad, la robótica, 'big data' y realidad virtual en la Formación Profesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha iniciado el desarrollo de cursos de especialización de Formación Profesional con "contenidos asociados a la industria 4.0", y que incluirán formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual.

El nuevo Plan de modernización de la FP pondrá en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa

Unos 800.000 alumnos eligen la Formación Profesional (FP) cada año, pero el Gobierno quiere aumentar esta cifra y poner en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ya han comenzado a desarrollar cursos de especialización de FP con contenidos asociados a la industria 4.0, y que incluirán formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual.

Tecnologías para el aprendizaje

El profesor David Cobos nos habla sobre las tecnologías para el aprendizaje. Se detiene sobre el concepto innovación y sus diferentes enfoques, especialmente en lo que compete a las organizaciones educativas. Además, señala algunas ideas sencillas que apuntan a posibilidades reales para innovar en el aula y poner en marcha proyectos educativos para los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'.