Formación profesional

¿Sabes exactamente qué es la Formación Profesional?

Descubrí cual era mi auténtica pasión

Descubrí cual era mi auténtica pasión

Cuando terminé bachillerato, estaba en un momento muy malo y rebelde. No solicité plaza en ninguna universidad (lo hice a escondidas de mis padres) y tampoco lo hice en ningún grado superior por lo que, en septiembre se me avecinaba un año muy negro, porque realmente no había ninguna profesión que me motivase. Un día decidí contarles a mis padres mi tremenda picia porque estaba empezando a ver muy negro mi futuro. Mi madre con un disgusto tremendo me dijo que me pusiese a trabajar, así que mi preocupación terminó, en septiembre me pondría a trabajar.

Jornada de Formación Profesional y Empresa

Jornada de Formación Profesional y Empresa

El profesorado y alumnado del IES Carrús (Elche) organiza la jornada "Disoñando", que se celebrará el próximo 29 de Marzo en el Centro de Congresos "Ciutat d’Elx", con la colaboración del "Ajuntament d’Elx"; con el fin de fomentar el vínculo entre la Formación Profesional y la empresa, dando valor y visibilidad al alumnado en prácticas como futuros profesionales

Olimpista estética de la Cañada Real

Olimpista estética de la Cañada Real

Siendo una mezcla entre Lisbeth Salander y Tank Girl, dentro de su impoluto uniforme blanco la chica se mueve grácil batiendo emulsiones, aplicando cremas y perfilando esmaltes. La chica del poblado que llegó a la 'olimpiada' FP Con sumo cuidado ejecuta el protocolo ensayado para untar la delicada mascarilla facial de alginato en el modelo. Pese a lo difícil de la técnica, conseguirá retirarle la envoltura íntegra, destreza por la que recibe felicitaciones del jurado del campeonato nacional de la Formación Profesional.

Por pasión y profesión

Por pasión y profesión

Cuando era más pequeña no sabía realmente que me gustaría ser de mayor o donde me vería trabajando. Poco a poco, me fui interesando por el mundo del turismo pero no conocía nada más allá fuera de la carrera universitaria, cosa que cuando llegó el momento de elegir un camino no me convencía demasiado. Hablamos con familiares y amigos que se habían dedicado al mundo de la hostelería y el turismo y me informaron de una escuela en la que se impartían Grados Superiores relacionados con este gremio. La verdad es que me llamó mucho la atención porque estaban muy enfocados a lo que con el tiempo me di cuenta que me gustaba.

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha desarrollado junto a la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) el proyecto "Educación de calidad para todos/as: Promoviendo la Formación Profesional para la inserción laboral de las personas con discapacidad en República Dominicana".

El deporte, una pasión, mi profesión

El deporte, una pasión, mi profesión

En mi caso puedo decir que he obtenido tres títulos de FP, uno de Grado Medio:Técnico Deportivo en Fútbol y dos de Grado Superior: Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD). Todos ellos están relacionados con el mundo del deporte y en mi caso me han servido para poder obtener un puesto de trabajo que en la actualidad mantengo.