Comienza la competición autonómica CLM SKILLS 2016

Las modalidades de SKILLS propuestas en la presente edición de los Campeonatos de Fomación Profesional de Castilla-La Mancha, se realizarán en diferentes centros educativos de la región y en dos empresas de relevancia en el sector de la Automoción, cuyos centros de formación se encuentran también en la región.

50 años de La Escuela de Papel de Tolosa

La Escuela de Papel de Tolosa celebra su 50 aniversario con un programa muy completo, que incluirá talleres de fabricación artesanal de papel, una conferencia dirigida a las empresas, un libro, un documental  y una exposición de fotografías.

La Fundación Atresmedia recibe el premio Sine Dolore a la Comunicación

La Fundación Atresmedia ha recibido el Premio Excelencia Sine Dolore a la Comunicación. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, ha sido la encargada de recoger este galardón durante la gala de clausura del Congreso Mundial del Dolor, celebrado en Menorca del 5 al 7 de mayo. Estos premios reconocen la aportación que desde distintos ámbitos se hace a la mejora en la calidad de vida del paciente con dolor crónico.

Manuel Jesús Guisado gana las olimpiadas de FP en Control Industrial

El alumno de Automatización y Robótica Industral del Colegio Salesiano San Luis Rey de Palma del Río, ha ganado el oro en Control Industrial en las Olimpiadas de la Formación Profesional de Andalucía celebradas en el Campus Rabanales UCO. Su profesor, Francisco Sánchez Maraver que ha tutorizando la competición del joven Manuel Jesús, afirma que hizo un campeonato impecable desarrollando un proceso industrial completo: desde programar el autómata, a una pantalla de control y a un variador de frecuencia.

La FP en la I Feria de Energía

Se ha celebrado la primera Feria de Energía en Galicia. Los organizadores contabilizaron una afluencia de 5.500 visitantes entre profesionales del sector energético y consumidores, que disfrutaron de numerosas ponencias y actividades relacionadas con el sector.

La Fundación Atresmedia propone en un libro más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital

La Fundación Atresmedia ha publicado 'Más de 150 juegos para divertirse' dentro y fuera del hospital, un libro que propone juegos y trucos para entretener a todos los niños y especialmente a aquellos que, por diferentes motivos, tienen que permanecer ingresados. Escrito por la periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y editado por Zenith, incluye retos para desarrollar la imaginación, para reír, para expresar emociones, de destreza, con música y sonidos, con números y palabras o para relajarse.

SEAT dona dieciséis vehículos para la FP

La empresa de automóviles SEAT dona dieciséis coches a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ayudar a los más de 3.600 estudiantes de Formación Profesional que cursan los ciclos de Grado Medio y Superior de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y de Automoción y Mantenimiento de Vehículos.

Día Escolar de la Salud en Cesur

El pasado día 7 de abril se celebró el "Día Escolar de la Salud" y el Centro de Formación Profesional Cesur Badajoz organizó para sus alumnos unas charlas coloquio sobre  "Drogas y Delitos informáticos".