Fundación Atresmedia

Ir
el 10º aniversario de la Fundación ATRESMEDIA

Más de un centenar de empleados de Atresmedia y SEUR celebran una acción especial de voluntariado

La Fundación Atresmedia pone punto final a las celebraciones con motivo del 10º aniversario con una acción especial de voluntariado en apoyo a su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles.

Voluntariado de empleados de Atresmdia y Seur en hospitales
Más de un centenar de empleados de ATRESMEDIA y SEUR celebran el 10º aniversario de la Fundación ATRESMEDIA con una acción especial de voluntariado Ir a pantalla completa

de 11

• Más de un centenar de empleados de ATRESMEDIA y SEUR celebran el 10º aniversario de la Fundación ATRESMEDIA con una acción especial de voluntariado
  • Atresmedia y SEUR celebran el 10º aniversario de la Fundación Atresmedia con una acción especial de voluntariado

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2016 a las 15:20 horas

Cerca de 125 empleados del Grupo Atresmedia han participado en una acción de voluntariado para celebrar el 10º aniversario de la  Fundación Atresmedia . A lo largo de casi un año se han impulsado diferentes iniciativas para conmemorar una década dedicada a facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos y necesidades.

El pasado 30 de septiembre, como broche final a las celebraciones de aniversario, voluntarios de ATRESMEDIA visitaron las áreas pediátricas de cerca de  40 hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia. A esta jornada se sumaron también empleados de Fundación SEUR, entidad que apoya desde hace años a la Fundación a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles.

El libro de la Fundación AtresmediaMas de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’, editado por Zenith, marcó el ritmo de la jornada. Así, los voluntarios compartieron un tiempo de alegría, optimismo y energía positiva con los menores, y juntos exploraron y se divirtieron con los juegos, retos y trucos que llenan las páginas de este libro, escrito por Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la  Fundación Atremedia.

Y es que jugar es una receta saludable para todos, sea cual sea la edad. Jugar es una necesidad, además de un derecho fundamental de todos los niños. Cualquier lugar es bueno para jugar, y el hospital, también. Y en este contexto, los voluntarios de ambas  entidades acompañaron a los niños y todos disfrutaron con juegos para dejar volar la imaginación, expresar emociones, relajarse y sentirse valientes. En esta cita, tampoco faltaron trabajos de manualidades, dibujos, juegos de palabras y adivinanzas.

Los derechos de autor y parte de los beneficios de ‘Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’ se destinarán íntegramente al Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, que llega ya cerca de 170 hospitales de toda las Comunidades Autónomas. El objetivo es desarrollar acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles. Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

Fundación SEUR, además, se encargó de enviar ejemplares de ‘150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’, a los todos los centros hospitalarios con los que colabora la Fundación Atresmedia.

El voluntariado corporativo es una de las líneas fundamentales de la política  de Responsabilidad Corporativa de ATRESMEDIA. A través de su Programa de Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de las entidades no lucrativas, que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales, el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de Atresmedia.

Desde el año 2006, Atresmediaz mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo, utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de esta labor, y apoyando aquellas causas sociales que necesitan de la colaboración desinteresada de los empleados del Grupo.

Atresmedia es miembro de la plataforma Voluntare y media partner de los eventos de voluntarios referentes, como el Día Solidario de las Empresas, junto a Cooperación Internacional, y el Give and Gain Day, junto a Forética.

Desde 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos y fomenta valores y principios. Además, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. Su objetivo es potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles. Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Para ello cuenta con el Canal FAN3, primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

Por su parte, Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.  Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.