blogs

Compromiso y Profesionalidad: Mención de honor

Compromiso y Profesionalidad: Mención de honor

"Una feria de educación es un evento de gran envergadura, muy importante. ¿Cómo podemos hacer para transmitir la esencia de nuestro Centro?". Esto fue lo que todos los miembros de la Dirección del Centro de Estudios Profesionales Santa Gema pensábamos antes de empezar.

Dinamizando la Formación Profesional

Dinamizando la Formación Profesional

Mi historia es la de tantos que nos decantamos  por la Formación Profesional porque era la puerta más rápida al mundo laboral, pero estaba equivocado, elegir F.P fue acceder a un lento pero fantástico camino a la aventura del emprendizaje.

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

Mi experiencia en FP y las Spain Skills

Mi experiencia en FP y las Spain Skills

Hay quien tiene muy claro el ritmo que tiene que tomar su vida profesional, las metas propuestas, el camino a seguir. Otros no tanto. En mi caso mi objetivo es la informática que, aunque a muchos eso les eche para atrás, a mi es algo que me apasiona desde crío. No sabía qué camino tomar pero sí que quería llegar y cuanto antes mejor. La duda entonces está en carrera o FP.

Buenas personas, buenos trabajadores

Buenas personas, buenos trabajadores

"La Formación Profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida". Esta es la definición de la FP según la legislación educativa.