DANIEL ERICE

DANIEL ERICE

Conferencia '¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!'

El ciclo ‘La educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con Fundación Edelvives, ofreció el 11 de junio una nueva conferencia. Daniel Erice, profesor de ciencias y deontología profesional en la escuela universitaria de artes TAI, y de artes escénicas, reflexionó sobre el 'Aprendizaje significativo en la didáctica de las ciencias'

Entrevista a Daniel Erices
Entrevista a Daniel Erices | Fundación Atresmedia

¿Sabes que no estamos quietos? ¿Eres consciente de que el suelo que pisas gira alrededor del Sol a 100.000 kilómetros por hora sin que lo notes? Ya sean de primaria, secundaria o bachillerato, las clases de ciencias son, en muchas ocasiones, espacios en los que introducimos en la mente de nuestros alumnos conceptos complejos y poco intuitivos. Y, aun así, podemos encontrar a nuestro alrededor infinidad de recursos para que la ciencia hable, como decía Galileo, ‘el lenguaje de las plazas’. ¿Quieres convertir tu aula de ciencias en un lugar de aprendizaje significativo? Salte del lienzo y ¡encuentra el magnetrón de tu cocina!

Daniel Erice se licenció en el Imperial College de Londres para convertirse en astrofísico, y como director de escena en la RESAD de Madrid para crear proyectos que unan arte, educación, y divulgación científica. Actualmente es profesor de ciencias y deontología profesional en la escuela universitaria de artes TAI, y de artes escénicas. También dirige Alioth arte&ciencia, una empresa de comunicación de la ciencia a través de las artes.

Puedes ver la conferencia completa de Daniel Erice aquí.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 26/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.