La inclusión de la diversidad en clase es un reto. Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y su entorno. Estos entornos son cada vez más complejos y nos encontramos con aulas muy diversas, con niños de culturas diferentes y contextos heterogéneos.

María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social por la Música, quieren exponer la labor de esta entidad, donde crean orquestas y coros con niños y jóvenes en comunidades marcadas por la diversidad.

Con esta conferencia demuestran que otro modo de actuar es posible. No depende de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

'La educación que queremos' es un ciclo de conferencias desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia para poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte.