Fundación Mapfre

La excelencia de la FP

La excelencia de la FP

Comencé mi vida escolar como alumno de un centro concertado y pasé, luego, a un instituto público. Estuve feliz en uno y en el otro. Y aprendí un montón de cosas interesantes en ambos. Tuve magníficos profes.

¿Qué es lo mejor de la Formación Profesional?

¿Qué es lo mejor de la Formación Profesional?

Si te apetece protagonizar un vídeo para Descubre la FP, acércate el día 11 de marzo de 17:00 a 19:30 horas y el sábado 12 de 11:30 a 14:00 horas al stand B-214 del Recinto Montjüic. Además, podrás participar en el sorteo de un pack de productos de ATRESMEDIA y un casco de Fundación MAPFRE.

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Por una nueva, valorada y necesaria Formación Profesional

Visitaba el otro día un centro de FP comprobando con agrado sus buenas instalaciones y sobre todo la profesionalidad de sus educadores. En el taller de impresión pregunté a un alumno si era feliz allí. "Siempre quise ser impresor, me dijo. Me gustaba la profesión y al acabar ESO elegí matricularme en este ciclo".