Mapa de empleabilidad

El Gobierno de Aragón creará un mapa de la empleabilidad en la Comunidad para detectar oportunidades de trabajo. Javier Lambán y Mayte Pérez participan en la reunión del Consejo Aragonés de la FP y proponen un análisis para detectar cuáles serán los empleos con demanda en el futuro.

El tradicional concurso de dibujos ya está en marcha

La exposición de dibujos de la Fundación Atresmedia ya está en marcha. Como cada año, los niños ingresados en diferentes hospitales de toda España, realizan sus dibujos para participar en este tradicional concurso de la Fundación. Los dibujos finalistas estarán expuestos hasta el próximo 31 de agosto en la sede del Grupo Atresmedia, en Madrid.

"Una zambullida a los 15 años cambió mi vida para siempre"

El 6% de las lesiones medulares se producen en verano debido a lanzamientos de cabeza al agua. Por eso la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (Adisfim) quiere concienciar sobre este riesgo a través del testimonio de Carlos Martínez Nieto, una persona que se quedó tetraplégica tras lanzarse al agua desde un acantilado. "Una zambullida a los 15 años cambió mi vida para siempre", recuerda.

La discapacidad, a debate

Con motivo del 50º aniversario, el  Institut Guttmann, hospital de referencia en neurorrehabilitación para personas que han sufrido lesiones neurológicas, ha publicado 'Innovación social y discapacidad'. "Todos tenemos capacidades y discapacidades", ha destacado Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, durante la presentación de libro en Barcelona. León ha colaborado en la edición de este texto, junto a diversas asociaciones de personas con discapacidad y otros organismos.

Empieza la Semana del Emprendedor con Discapacidad

Empieza en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) la 2ª Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad. Tras el éxito cosechado en su primera edición, desde este lunes 11 de julio y hasta el próximo viernes se celebra este encuentro (#Discaemprende16) organizado por la URJC) y La Ciudad Accesible, en colaboración con la Fundación Konecta y del Ayuntamiento de Madrid.

Esto va en serio

Alberto Álvarez (18 años) y Sergio del Pino (16 años), alumnos de iFP del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, han sido seleccionados por el Grupo Planeta para realizar sus prácticas hasta octubre.

El libro 'Más de 150 juego', en el canal Enfermería TV

Enfermería TV, el canal 24 horas de televisión online para enfermería y pacientes, ha visitado el área pediátrica del Hospital General de Villalba (Madrid), de la mano de la Fundación Atresmedia. En la sala de juegos, Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación, rodeada de niños y personal sanitario, habló ante la cámara del libro ‘Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’. Escrito por ella misma y con prólogo de Jandro, colaborador habitual de 'El Hormiguero 3.0', propone actividades, retos y trucos de magia porque “los niños necesitan reírse, aprender, ver colores y sentir alegría a su alrededor, especialmente si están dentro de un hospital”, según la autora.