Luis Díaz

Para Díaz, responsable del área de Formación Profesional de FSIE MADRID, la clave de la Formación Profesional se encuentra entre la relación entre profesores y alumnos. Además, destaca que la estrecha vinculación del cuerpo docente con las entidades en las que los estudiantes realizan las prácticas les permite tener un conocimiento más amplio del sector en el que van a trabajar.

Daniel Restrepo

El director del Área Social de Fundación MAPFRE ha resaltado algunas de las razones por las que la FP es una gran opción formativa como la variedad de estudios que ofrece, la cercanía de este régimen de estudios al mercado de trabajo o la integración sistemática de la práctica son algunas de las virtudes de este modelo de enseñanza.

Alberto Almansa

Para Alberto Almansa, director de marketing del centro de Formación Profesional iFP de Barcelona, la vinculación entre el alumno y las empresas en los estudios de FP es fundamental. Almansa ha destacado que  “La práctica en la FP es inherente a esta forma de estudiar” y que “La vinculación que tiene el estudiante de FP con el mundo de la empresa es mucho más cercana que en los estudios universitarios, lo que hace que el modelo de FP sea muy atractivo para los jóvenes de hoy en día”.

El Gobierno de Murcia aprueba nuevas titulaciones de FP

La Región de Murcia ha ampliado para este curso 2016/2017 el número de plazas de Formación Profesional Dual. En total han sido nueve las nuevas titulaciones, pertenecientes a diferentes ramas, aprobadas por el Gobierno regional, lo que supone un incremento del 64% en la oferta de títulos de FP de la Comunidad. Además del número de títulos, también se han ampliado en 244 las vacantes disponibles para los ciclos de Formación Profesional.

El Gobierno formará un dispositivo especial de intervención de emergencias humanitarias

El Gobierno ha abierto el proceso de selección para la elección de los profesionales sanitarios que formarán parte del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (START), una formación para la intervención en situaciones de emergencias humanitarias. Los colegiados pertenecientes al Sistema Nacional de Salud ya pueden solicitar un puesto en este equipo de élite, capacitado para movilizarse en menos de 72 horas.

La reina Letizia inaugura el curso de FP

La reina Letizia se ha desplazado hasta el municipio lucense de Mondoñedo para participar en la ceremonia de apertura del curso en Formación Profesional. El acto se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Rosendo a las 11:30 de esta mañana.

La Selección de Panadería se reúne en Palencia

El sector de la panadería en España ha encontrado un gran aliado en el título de Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería. Este ciclo formativo fue la opción elegida por algunos de los mejores panaderos de nuestro país y que hoy forman parte de la Selección Nacional de Panadería Artesana que se reunirá en Palencia entre los días 6 y 8 de octubre.