La FP, una puerta hacia la universidad

Hace dos años empecé un Grado Superior, técnico de laboratorio y diagnóstico clínico. Lo hice porque la nota media que tenía en Selectividad no llegaba para entrar a la carrera que quería hacer. Al principio pensé que sería una pérdida de tiempo, dos años en un curso que ni si quiera sabía si me gustaba para subir la nota y entrar a la universidad.

La FP y la universidad más accesible, los pilares de la educación

Los recortes presupuestarios que se han producido durante los últimos años en todos los ámbitos, y que afectado especialmente al educativo, no han sido un impedimento para la Xunta de Galicia, que ha puesto todo su empeño en mejorar su sistema educativo a través de la potenciación de los estudios universitarios y de Formación Profesional.

La FP te lleva a Europa gracias al programa Erasmus+

El Colegio Tres Olivos y la Fundación Dales la Palabra han puesto en marcha un programa de movilidad europea, Erasmus+, destinado a los estudiantes de FP de la institución. Se trata de una fantástica oportunidad para completar los ciclos formativos con el estudio de idiomas y la práctica en empresas europeas.

Marta Martínez

La directora de Formación y Empleo de Fundación Tomillo resalta la importancia de fomentar la Formación Profesional, ya que para ella la FP es una formación muy enfocada al empleo y que cuenta con grandes profesionales que preparan a los jóvenes para una inserción rápida con una cualificación muy valorada en el mercado de trabajo.

La importancia de impulsar iniciativas como Descubre la FP

Todos los expertos han coincidido en la importancia de impulsar iniciativas relacionadas con la Formación Profesional como 'Descubre la FP' ya que estas acciones ofrecen a los jóvenes la posibilidad de conocer a fondo una opción formativa muy bien valorada en los entornos laborales y que les permitirá desarrollar su talento y su vocación en diferentes vertientes.

Rosario Vega

Rosario Vega considera que para las empresas los alumnos con ciclos de Formación Profesional son muy interesantes, pues "desde el primer momento están en contacto con las funciones de los diferentes perfiles laborales, ya sea a través de los trabajos en los talleres de Formación Profesional o de las empresas". Además, ha resaltado que estos estudios fomentan el emprendimiento al ser "un elemento decisivo para convertir las vocaciones en profesiones".