Innovación, Tecnología y Creatividad

En los primeros días de clase del ciclo formativo superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, suelo comentar a mis alumnos que la creatividad, según Ken Robinson, un experto en la materia, es uno de los vectores principales que van a impulsar el mercado de trabajo.  El desarrollo creativo, va a suponer que dentro de un par de décadas se inventen nuevos negocios, nuevos roles profesionales de los que aún no somos conscientes. Esta predicción, pretende ser, además de una llamada a los estudiantes para que entiendan cual es la base de la cultura de la innovación, un elemento motivador, puesto que la creatividad no es una cualidad innata, sino que se puede adquirir y aprender. Para esta labor nos ayuda muchísimo la motivación con la que vienen los estudiantes y el gran conocimiento que tienen en el ámbito de los videojuegos y de la animación.

Se destinan 4,6 millones para 222 cursos de FP

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de 4.601.909 euros para la contratación de 222 cursos de Formación Profesional para el empleo. Los cursos se impartirán en el Centro de Referencia Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad de Madrid hasta finales de 2017.

Carmen Bieger presenta 'Descubre la FP' en la jornada 'Orientación Vocacional y Profesional en el Sistema Educativo'

Dentro del programa de actividades previstas para la celebración de la Semana Europea de la Formación Profesional, se ha organizado en Málaga la jornada 'Orientación Vocacional y Profesional  en el Sistema Educativo'. Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, ha participado en este acto con la presentación del proyecto 'Descubre la FP', iniciativa creada conjuntamente con Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Por la iniciativa 'Descubre la FP'

Premio al compromiso de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE con la Formación Profesional.  La iniciativa impulsada por las dos entidades, 'Descubre la FF', ha sido distinguida con el Premio  Ikaslan, por  su labor para "contribuir a mejorar la visibilidad de la Formación Profesional a través de campañas divulgativas, la publicación de estudios y la realización de otras iniciativas de diversa naturaleza".