Este 2023, vuelven los Premios Mentes AMI. Dada la buena acogida de la 1ª edición y los más de 300 proyectos recibidos, la Fundación Atresmedia ya prepara la 2ª edición para reconocer y visibilizar iniciativas pedagógicas y buenas prácticas educativas llevadas a cabo en las aulas que contribuyan al fomento del pensamiento crítico, al impulso de la creatividad responsable y a la promoción de valores entre los niños y jóvenes.

Estos galardones, tienen como objetivo reconocer, compartir y promover proyectos educativas desarrolladas en las aulas que impulsen la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) de los niños y jóvenes, mejorando sus competencias informacionales y fomentando que tengan un papel activo, crítico y responsable en el entorno mediático y digital.

Y como tu labor como docente es clave, desde la Fundación Atresmedia te animamos que pongas en marcha proyectos para que tus alumnos crezcan con pensamiento crítico, creatividad y valores, y lo puedas presentar a esta nueva convocatoria que se abrirá el 20 de febrero de 2023.

Motivos por los que poner en marcha tu proyecto en el aula

• Para mejorar las competencias informacionales de tus alumnos fomentando su papel activo, crítico y responsable en el entorno mediático y digital.
  • Porque quieres mejorar la capacidad de tus alumnos para aplicar el pensamiento crítico y la construcción de sus propias opiniones.
  • Porque piensas que la creatividad audiovisual es un buen camino para sensibilizar sobre problemas sociales o responder a necesidades y problemas del entorno.

Estas son las tres categorías a las que puedes presentar tu proyecto

Los proyectos premiados de la 1ª edición te pueden servir de inspiración