LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Conferencia 'Lugares que educan'

Esta conferencia de ‘La educación que queremos’, ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, aborda la educación como un hecho espacial. El Académico Pablo Campos Calvo-Sotelo nos ayuda a entender cómo no existe una verdadera formación integral del ser humano sin la cercanía afectiva y el contacto personal entre alumnos y profesores.

Inscríbete en la conferencia 'Lugares que educan'
Inscríbete en la conferencia 'Lugares que educan' | Fundación Atresmedia

Como esa coexistencia sucede dentro de un escenario físico, la Arquitectura emerge como un ingrediente insoslayable de todo proceso educativo. Más aún: diseñados con la intencionalidad y pasión creativa necesarias, los lugares pueden por sí mismos inducir innovaciones docentes. La Arquitectura, también educa.

Pablo Campos Calvo-Sotelo es Académico (Real Academia de Doctores de España), Doctor en Arquitectura (UPM, 1997) y Doctor en Educación (Universidad de Salamanca, 2017). Catedrático de Composición Arquitectónica en la Universidad CEU-San Pablo. Desde 1990 realiza tres actividades que convergen en lo educativo: diseñador de ARquitectura universitaria, investigador y profesor.

Fundación Atresmedia | Madrid | 21/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.